sábado, 21 de abril de 2012

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN! EL ALCALDE RESPONDE....SI QUIERE

Navegando por Internet, hemos encontrado un enlace en el Norte de Castilla que nos ofrece la posibilidad de quejarnos o SUGERIR temas de debate, que el propio alcalde deberá de responder.

http://blogs.elnortedecastilla.es/tuopinas/2011/06/24/envia-tus-quejas-y-sugerencias-javier-leon-la-riva-alcalde/

6 comentarios:

  1. Quería saber por qué se va a transformar la Escuela Municipal de Música en una especie de talleres de los que se excluye a los adultos y por qué se hace sin haber informado a la comunidad escolar. No entiendo por qué se dice que los grupos de adultos son una ruina para el Ayuntamiento cuando la Escuela se mantiene de sus matrículas (mayoritariamente adultos) en un 50 % y podría llegar al 80% si el Ayuntamiento accediera a los planes de ampliación que se le han hecho repetidas veces (cada año se quedan sin plaza un 75% de los solicitantes). Me sorprende que desconozca tanto lo que es una Escuela de Música como para afirmar que es un Conservatorio paralelo. Sólo me lo explico si quien tenía que informarle no lo ha hecho bien. Me permito sugerirle que relea la Orden de 30 de julio de 1992 donde se establece lo que es una Escuela de Música y que hable con padres y alumnos para que le digamos cómo se ajusta la Escuela Municipal a ese modelo y para que podamos comentarle que la satisfacción de los usuarios de este servicio es total, hasta el punto que nunca ha hecho falta hacer publicidad de la Escuela para que se sature de solicitudes de personas que han oído cómo los profesores logran que grandes y pequeños aprendan música, se conviertan en consumidores y disfrutadotes de música y, algunos de ellos, continúen sus formación en distintos centros. Mónica Miguel

    ResponderEliminar
  2. me parece una injusticia que miles de niños a los que les guste la musica no puedan aprender musica.
    La musica es muy importante para algunos niños y si hace lo que esta haciendo va a destrozar los sueños de muchos niños,y usted no quiere eso ¿verdad?.Ademas que pasara si la escuela se cierra¿queles pasara a los niños ?¿a donde iran?¿donde aprenderan musica?.

    ResponderEliminar
  3. La música es básica para el niño ya desde el vientre de su madre y a lo largo de su vida. El trabajo que realiza la Escuela es tan importante que gracias a sus enseñanzas musicales facilita el aprendizaje del lenguaje, Matemáticas etc, etc.
    Y en cuanto a los alumnos adultos, es,en muchos caso,una asignatura pendiente que por diversos motivos no habíamos podido realizar y de la que ahora podemos disfrutar sin ninguna intención de ser profesionales ni pasar por el conservatorio
    ¿Cuándo dejará de ser La Música=La Cenicienta ?. Cuando nuestras autoridades sean sensibles y cultas y también quieran que los de a pié seamos sensibles y cultos

    ResponderEliminar
  4. Begoña de Vicente29 de abril de 2012, 21:17

    Alcalde, sobre la Escuela Municipal de Música, me permito una llamada de atención para devolver al tema a sus inicios, el de la negociación entre las partes interesadas si el Ayuntamiento está preocupado por las cifras. Se le tiene que haber pasado por alto la inversión que ha realizado la corporación para adecuar su nueva sede, bien digna, en el Centro Cívico José Mosquera, hace bien pocos presupuestos. Póngase empeño, en hacerla rentable, el mismo empeño, al menos, que se está poniendo para que la inversión en la Cúpula del Milenio justifique el dineral que hemos pagado las ciudadanas y ciudadanos en ella. Y mas, ¿como van a resultar exitosos los eventos musicales en el Calderón, El Centro Miguel Delibes y el LAVA, por ejemplo, si las personas de la ciudad no nos sentimos llamados a acudir a ellas por nuestro analfabetismo musical?

    ResponderEliminar
  5. Sñor alcalde: con el debido respeto, creo que esta usted muy equivocado en cuanto a la escuela.En primer lugar...por qué la escuela?? hay otras instituciones, ademas que la escuela de musica no esta vacia , todo lo contrario, los alumnos casi no caben en las clases! puedo asegurarle que en la clase de coro un grupo es de 50, y entre los otros grupos imagínese! somos mas de 600 alumnos, y han sido rechazados el 75% que qerian entrar por tener las plazas ya cubiertas. Ademas, no empiece a comparar la escuela con el conservatorio, porque son cosas muy diferentes, lo dice alguien que sabe de lo que habla.En el conservatorio se busca profesionalidad, se busca gente que ya tenga ciertos conocimientos, sin embaqrgo la escuela ofrece una forma distinta de ver la musica: lo ve como una diversion, algo que sea quien sea puede aprender, busca que la gente se exprese, que no sea timida ni tensa ni miedosa, que simplemente haga musica, que la viva.Por esta y por muchas razones pedimos que la escuela sequede como esta.Así que con el debido respeto, antes de hablar informese bien! Y no vaya improvisando.

    ResponderEliminar
  6. Sñor alcalde: con el debido respeto, creo que esta usted muy equivocado en cuanto a la escuela.En primer lugar...por qué la escuela?? hay otras instituciones, ademas que la escuela de musica no esta vacia , todo lo contrario, los alumnos casi no caben en las clases! puedo asegurarle que en la clase de coro un grupo es de 50, y entre los otros grupos imagínese! somos mas de 600 alumnos, y han sido rechazados el 75% que qerian entrar por tener las plazas ya cubiertas. Ademas, no empiece a comparar la escuela con el conservatorio, porque son cosas muy diferentes, lo dice alguien que sabe de lo que habla.En el conservatorio se busca profesionalidad, se busca gente que ya tenga ciertos conocimientos, sin embaqrgo la escuela ofrece una forma distinta de ver la musica: lo ve como una diversion, algo que sea quien sea puede aprender, busca que la gente se exprese, que no sea timida ni tensa ni miedosa, que simplemente haga musica, que la viva.Por esta y por muchas razones pedimos que la escuela sequede como esta.Así que con el debido respeto, antes de hablar informese bien! Y no vaya improvisando.

    ResponderEliminar