sábado, 26 de mayo de 2012



MARCHA MUSICAL SABADO 26 DE MAYO

NOTICIAS CASTILLA Y LEON

Primeras reacciones de los medios informativos después de la Marcha Musical del dia de hoy

NOTICIAS SOBRE LA MARCHA



  • La Escuela Mariano de las Heras pide con música su continuidad

      La Escuela de Música 'da la nota'   (dentro  vídeo)





    • Medio millar de manifestantes reivindican su carácter educativo
    • Quiere presentar sus propuestas al alcalde Javier León de la Riva
    Centenares de personas, 450 según fuentes policiales, y 600 según los convocantes, han participado en una manifestación musical en Valladolid para defender la labor de la Escuela Municipal de Música de la capital vallisoletana y para reivindicar su continuidad como centro educativo.
    Alumnos, padres y madres, profesores y ex estudiantes del centro han salido a las doce de la mañana del recinto de la Escuela portando diferentes instrumentos y pancartas reivindicativas. 'Vamos a dar la nota. Trabajador@s de la Escuela Municipal de Música' ha sido el lema de una pancarta portada por dos de los profesores del centro, a la que acompañaban otras como 'La Escuela Municipal de Música se mueve' o 'Escuela de Música pública y de verdad'.
    El grupo de dulzainas del centro ha encabezado la marcha al que han seguido grupos de alumnos con saxofones, violines, clarinetes y flautas, que han interpretado varios temas a lo largo del recorrido.
    El presidente de la Asociación de alumnos y de padres y madres de alumnos de la Escuela, Mariano López, ha explicado que la manifestación se suma a otros actos de protesta llevados a cabo desde que el Ayuntamiento de Valladolid anunció su intención de modificar el reglamento de la escuela para, a su juicio, convertirlo en un "taller musical".
    También solicitarán una reunión con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, o con la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, para presentarles sus propuestas, ya que están "abiertos" a negociar algunas condiciones, si se mantiene un "proyecto educativo sólido y serio".
    Han acudido también a la manifestación representantes de los grupos municipales del PSOE e IU que se oponen a la modificación del reglamento que pretende el consistorio. La manifestación ha finalizado en la Plaza Zorrilla de la capital donde se ha leído un manifiesto con las demandas de los estudiantes de la Escuela.