jueves, 21 de junio de 2012


NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL PRESIDENTE DE LA AAMPA DE LA ESCUELA DE MUSICA MARIANO DE LAS HERAS A VARIOS MEDIOS INFORMATIVOS






Hace unos días (el lunes) mientras se estaba produciendo un debate en la cadena SER entre la concejala Domi Fernandez, Alberto Bustos (IU) y Maria Victoria Soto (PSOE) sobre la Escuela de Música, en un momento de la conversación, la concejala aludió a que en dicha escuela se estaban haciendo negocios de dudosa legalidad..
Puesto en contacto con la cadena SER manifesté mi indignación ante esas declaraciones, demandándole al moderador del debate la posibilidad de desmentir, en esa cadena, las mismas, cosa que hice al día siguiente.  

En la noche de ayer en un programa de RTCYL8, donde preguntan al Alcalde, sobre diferentes temas de la ciudad, ciudadanos de Valladolid, en la última pregunta que le realizaron, a esto de las 23: 20 h. aprox. sobre la escuela de música,  el alcalde, tras su retorica de siempre (conservatorio paralelo, etc.) se descuelga alegremente diciendo (posiblemente afectado por la ingesta de unas cervezas que habíamos tomado, minutos antes, en el museo de la ciencia en una degustación a la que habíamos sido invitados), que no puede consentir que en la escuela se estén haciendo ciertas prácticas ilegales, es decir, que utilizando instalaciones municipales, que cuestan dinero en luz, agua, etc., los profesores de la escuela estén haciendo negocio cobrando  dinero de los alumnos directamente por las clases que dan, comentando, a renglón seguido, que se lo habíamos confirmado los padres en la reunión que nos había concedido.  
Es decir (y esto lo digo yo), que profesores, alumnos, madres y padres de alumnos están haciendo “chanchullos” (no sé si su figura legal es corrupción o malversación) en la Escuela Municipal de Música.
Como puedes ver estas declaraciones se salen de tono,  están en  línea con lo que dijo la concejala y no son más que un cambio de estrategia, a falta de argumentos, para desprestigiar a la Escuela “enmierdandola”, perdona la expresión, en su conjunto, para poder perpetrar, sin coste personal ante los ciudadanos, lo que es su verdadera intención, que es eliminarla como tal escuela; no en vano comentó en esa reunión, que el actual reglamento “encorsetaba al Ayuntamiento”.

Evidentemente esta misma mañana me he puesto en contacto con RTVCYL  para solicitar mi “derecho de réplica” a las palabras del alcalde porque, desde esta Asociación, entendemos que se ha producido una lesión injusta en el prestigio y dignidad de alumnos, familias y profesores por haber sido aludidas de manera directa en un órgano informativo. Tras una  conversación con Florencio Carrera de RTVCYL, este me ha confirmado que estoy en mi derecho y buscara el procedimiento para  atender dicha replica.

No obstante yo espero que al ser un tema mayor, se aplique la teología moral periodística y este derecho de réplica sea ejercido por esta Asociación en cualquier medio informativo, incluido este.

Desde la Asociación nos reservamos las medidas que vamos a adoptar en relación a estos hechos.

Como siempre estoy a su disposición para lo que deseen

Un saludo
 Mariano Lopez ( Presidente de la AAMPA )