lunes, 2 de julio de 2012

VALLADOLID

Más de 450 alegaciones y 13.000 firmas en defensa de la Escuela de Música

Piden que se mantenga el carácter educativo del centro

02.07.12 - 14:33 -

Más de 450 alegaciones y 13.000 firmas en defensa de la Escuela de Música

El registro general del Ayuntamiento de Valladolid, con entrada por la plaza de la Rinconada, ha sido esta mañana escenario de la presentación de más de 450 escritos de alegación contra la reforma del reglamento de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras y de más de 5.000 firmas de apoyo al centro, que se suman a las ocho mil que se han presentado por vía telemática. El objetivo de los escritos y de las rubricas es instar al Consistorio a que siga manteniendo el carácter educativo de las instalaciones, en vez de convertirlas en un recurso sociocultural, como figura en el nuevo texto. Mariano López, presidente de la asociación de afectados, ha asegurado que, a pesar de las declaraciones del alcalde y la concejala de Participación Ciudadana de que el Ayuntamiento se compromete a mantener la calidad en la formación musical, alumnos, familias y profesores ven en el cambio de normativa un «claro intento de desmantelar la escuela». «El reglamento no habla para nada del carácter educativo del centro, no incluye consejo escolar ni proyecto formativo y el pliego para adjudicar su gestión va a ser anual con lo que no va a haber continuidad en la formación del alumnado», señala López, quien advierte que si el Ayuntamiento continua en su postura pedirán a la Junta dé de baja a la escuela del registro de escuelas municipales. Según avanzó Mariano López, varias familias se están planteando sacar a sus hijos del centro ante la incertidumbre que ha generado esta nueva gestión. «Hay padres que están intentando que sus hijos entren en el conservatorio y otros están buscando centros privados», asegura López. A su juicio, ahora únicamente se garantizan los cuatro años de inicio para los niños, pero no los tres de instrumento, aunque la concejala Domi Fernández aseguró que se aprobarán por decreto. Tampoco se recoge si el centro abrirá por la mañana y cómo quedará la formación de adultos. PSOE e IU también han presentado alegaciones a la reforma del reglamento.
Click here to find out more!
 
 
 
ESTUVIMOS EN EL AYUNTAMIENTO


ESTA MAÑANA EL PRESIDENTE DE LA AAMPA JUNTO CON VARIOS PROFESORES , PADRES DE  ALUMNOS  Y ALUMNOS HAN  ENTREGADO EN EL AYUNTAMIENTO TODAS LAS ALEGACIONES QUE SE HAN RECOGIDO EN ESTOS DIAS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA MARIANO DE LAS HERAS.
TAMBIEN SE HA HECHO ENTREGA DE UNAS 13.000 FIRMAS EN DEFENSA DE DICHA ESCUELA Y EN APOYO PORQUE SIGA CONSIDERÁNDOSE COMO TAL.
ESTAMOS A LA ESPERA AHORA DE UNA RESPUESTA POR PARTE DEL EQUIPO DEL AYUNTAMIENTO




HOY HAN SIDO ENTREGADAS LAS ALEGACIONES

GRUPO DE IZQUIERDA UNIDA EN EL AYUNTAMIENTO