martes, 21 de agosto de 2012

RESUMEN DE NUESTRA SITUACIÓN

Os dejamos un resumen de la situación actual de la escuela despúes de que el Ayuntamiento de Valladolid publicara el acuerdo de la Junta de Gobierno. Quien lo lea podrá juzgar por si mismo el gran despropósito que este acuerdo supone.

Con los acuerdos adoptados el pasado viernes 17 de agosto de 2012 por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, se ha dado un paso más para el desmantelamiento de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras”
El Ayuntamiento ha decidido dejar de subvencionar los precios que pagan los alumnos, y éstos deberán costearse íntegramente sus estudios en la Escuela. Y además se ha expulsado de la Escuela a buena parte de sus alumnos.
Pero esto no es lo peor. Lo peor es que un grupo de políticos y de técnicos de no se sabe qué,  se han puesto a mangonear el Plan Formativo de la Escuela y lo han dejado en un absurdo, sin pies ni cabeza y sin lógica educativa.
Y es que había otras soluciones posibles, mejores para todos, el Ayuntamiento incluido, pero son tan soberbios que no han querido escuchar a nadie. La única empresa que había tenido el valor de presentarse a la licitación de la Escuela, elaboró una propuesta muy interesante, MÁS BARATA PARA LOS ALUMNOS Y PARA EL AYUNTAMIENTO, Y CON MAYOR PROYECCIÓN DE FUTURO, pero no ha habido voluntad política ni siquiera para estudiarla con detenimiento, y de manera dudosamente legal esta propuesta ha sido rechazada.
Os recomiendo que leáis este informe en el que se explican las arbitrariedades y atropellos que está realizando el Ayuntamiento.

Queremos agradecer el esfuerzo a la persona que ha realizado este resumen. GRACIAS

Además, está toda la información más extensa en el siguiente PDF, para todo aquel que quiera leer íntegramente todos los documentos.