sábado, 1 de septiembre de 2012



A PROPÓSITO DE LAS NUEVAS DECLARACIONES DEL ALCALDE

Ante las declaraciones del Sr. Alcalde pronunciadas en un medio de comunicación, y toda vez que el presidente de la AAMPA de la Escuela de Música “Mariano de las Heras” ha estado presente y ha sido conocedor de primera mano de todo lo que se ha gestado en los últimos días en relación con dicha escuela, quiere hacer llegar a los medios de comunicación,  en aras a la defensa de los intereses de la asociación el siguiente

DESMENTIDO

Primero. El recurso especial que ha presentado la empresa Músicos y Escuela S.L. adjudicataria del contrato de gestión, se ha presentado al Tribunal Especial de Recursos Contractuales que depende del Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León.
En ese recurso, que obra en poder de esta Asociación,  se interpela a dicho Órgano para que resuelva  contra el acto de adjudicación del contrato porque incluye para la empresa adjudicataria la obligación de respetar el Plan Formativo aprobado por Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada el 17 de agosto. Este Plan Formativo aprobado por el Ayuntamiento no estaba incluido en los pliegos de licitación, es incompatible con la oferta que Músicos y Escuela presentó a la licitación y vulnera el Reglamento Regulador de la Escuela Municipal de Música del año 2004 que está vigente. En ningún caso se hace alusión a que la empresa renuncie a la gestión de la escuela
Segundo. El recurso se presento “in extremis” a las 14:30 del jueves día 30. No se pudo presentar a las 16:00 h. porque el registro cierra al público a las 14:30h. ¿No sabe el alcalde el horario de sus dependencias?
Tercero.  Si el alcalde está encantado con que la empresa pueda renunciar ¿por qué se le adjudicó a esta empresa?.  Con el pliego de condiciones que sacó el Ayuntamiento, podía haber dejado desierto el concurso solo con aplicar los baremos. Ahora, si  al final la empresa renuncia, el Ayuntamiento tendrá que sacar un nuevo concurso con el consiguiente perjuicio para los alumnos..
Quinto. Si el  alcalde, según se desprende de la felicidad que despiertan sus palabras,  tiene problemas con dicha empresa, problemas que han hecho modificar el reglamento, modificar el plan formativo y modificar el pliego de condiciones, es decir, eliminar toda la estructura actual de la escuela de música,  tiene que decir de una vez por todas a los ciudadanos qué problemas son y actuar en consecuencia, si no,  algunos podremos pensar que esto no ha sido más que una maniobra para eliminar la escuela y una vez eliminada entregarla a una  empresa “ a doc” para su gestión ¿a costa de qué, en favor de quien?.
Ahora entendemos el por qué de la entrevista verbal del 13 de julio de la directora del área de atención y participación ciudadana Sra. Mª Eugenia Rodriguez con la empresa y el comunicado posterior que esta empresa hizo llegar a esta Asociación y que ahora se adjunta.(Comunicado 23 Agosto)
Hay que desenmascarar esta farsa y decirle a la opinión pública que lo que la AAMPA decía sobre que el alcalde quería cargarse la escuela era verdad. Primero dijo que era problema de dinero. Cuando le dijimos que estábamos dispuestos al incremento de las cuotas, dijo que el problema era que no podía permitir que uno tocara la flauta a lo que le dijimos que aumentara el número de grupos y alumnos. Entonces dijo que se hacían “chanchullos” en la escuela a lo que le dijimos que si era así fuera a los tribunales, y ahora es que la empresa dimite voluntariamente porque no quiere aplicar el plan formativo presentado por el Ayuntamiento que es un “escarnio” y una tomadura de pelo para todos los alumnos de la escuela… ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Qué  son los alumnos los que no quieren ir a la escuela de música?
Las declaraciones de ayer del Sr. Alcalde han sido, una vez más, otra mentira ¿y van….?, fruto del que se sabe dueño de una mayoría absoluta, porque no creemos que esas declaraciones  hayan sido fruto de un largo paseo por la feria de día…. no, eso no puede ser porque la feria de día todavía no está inaugurada ¿o sí.?
Decía Alexander Pope, poeta inglés que el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
Pero que se ande con cuidado el Sr. Alcalde porque también decía Aristóteles que el castigo del embustero es no ser creído, aún cuando diga la verdad.

Es indignante.

Mariano Lopez


                                             DESCARGAR COMUNICADO 23 de Agosto