viernes, 29 de marzo de 2013

COMUNICACIÓN DE LOS USUARIOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA "MARIANO DE LAS HERAS" DE VALLADOLID







Ante la incertidumbre existente sobre la continuidad de la Escuela Municipal de Música de Valladolid tras las vacaciones escolares de Semana Santa, los usuarios de la Escuela hemos acordado en la reunión celebrada el miércoles 27 de marzo, con la asistencia de un centenar de alumnos y padres y madres de alumnos, lo siguiente:



1º. Los usuarios de la Escuela nos consideramos maltratados por la controversia económica suscitada entre Ayuntamiento y contratista a o largo del curso, que ha provocado un funcionamiento anómalo desde sus inicios en aspectos como la mezcla de niveles y edades en los grupos de formación instrumental o la supresión injustificada de las clases de agrupación coral. La incertidumbre existente desde hace tres meses sobre la finalización del curso hace muy difícil el trabajo diario de profesores y alumnos.



2º. Reiteramos la solicitud a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de una solución que permita la continuidad del curso con las condiciones ofertadas inicialmente, en base a las cuales hemos abonado nuestras matrículas, muy especialmente manteniendo el actual profesorado, que transcurridas tres cuartas partes del curso seguimos considerando es la única garantía de que no se va a perjudicar la calidad en la formación recibida hasta la finalización prevista para el 31 de mayo.



3º. En el caso de que se optara por cambiar el profesorado, de confirmarse el anuncio de cese de actividad realizado por el contratista actual de la Escuela, consideramos que debe ofrecerse a los usuarios la posibilidad de darse de baja del servicio, al variarse unilateralmente en lo esencial las condiciones en que el mismo se ha prestado hasta la fecha, procediendo a devolver a los alumnos que lo soliciten la parte proporcional de la matrícula correspondiente a los meses de abril y mayo, cuyo pago se nos ha exigido en este curso por adelantado, a diferencia de los anteriores.